martes, 9 de abril de 2024

El Círculo Dorado de Islandia

¡Lo mejor del sur de Islandia!

¡Os dejamos nuestra ruta fugaz por este fantástico país, que sin ninguna duda volveremos a visitar!

Nuestra elección debido a que teníamos pocos días fue hacer el Círculo Dorado, es una de las rutas más populares y donde hay las principales actividades turísticas. 




Día 1: Llegamos al aeropuerto de Reikiavik y nos ponemos en marcha con nuestro coche de alquiler

  • Öxararfoss:
Esta fue nuestra primera parada y la verdad que cuando estas allí el paisaje te deja sin aliento. 
Es una pequeña cascada situada en el parque nacional de Pingvellir, se encuentra en el curso del río Öxará que fluye por un campo de lava y es un gran atractivo turístico.



  • Almannagjá:
Es un valle estrecho situado en el parque nacional de Pingvellir, el desfiladero marca la punta de la placa tectónica de Norteamérica y Europa. Nos sorprendió mucho toda esa zona tan pintoresca y con tanta historia






  • Kerid:
¡Es espectacular solamente verlo con su agua turquesa! Os recomendamos bajar a los pies del cráter para ver el agua de cerca y cuando volváis a subir podéis hacer la ruta circular que es muy corta y vale mucho la pena. 





  • Geyser:
Teníamos tantas ganas de poder ver los Geyser que aún así nos dejaron sin palabras. Para verlos fuimos al Valle de Haukadalur que es una de las zonas termales más activas de Islandia y una de las más famosas del mundo. El Geyser más conocido y más visitado de la zona es Strokkur, su actividad se puede ver cada pocos minutos y eso te permite disfrutarlo en vivo y en directo y luego tomar fotografías y/o  hacer algún vídeo. 





  • Gullfoss:
Islandia esta repleta de cascadas impresionantes y todas ellas son de acceso gratuito. Gullfoss es una de las más famosas y más grandes del país. La roca del río se rompe y esto hace que el segundo salto de agua sea más grande, os recomendamos llevar ropa impermeable. 






  • Seljalandsfoss:
A esta cascada llegamos de noche (y eran las 16:30 de la tarde) lo bueno que tiene este país es que muchos atractivos turísticos están iluminados para poder visitarlos durante todo el día. De día debe merecer mucho la pena porque hay un camino que te lleva justo detrás de la cascada, esta vez nos tuvimos que conformar con esta visita!





Día 2: Los días en noviembre son cortos y nos ponemos en marcha muy temprano para poder aprovechar cada minuto.

  • Vík í Mýrdal:
Un pueblo de cuento y es el que esta más situado al sur de todo el país, tiene unos 300 habitantes. Subimos a la iglesia Vikurkirkja para obtener unas vistas panorámicas de toda la zona.




  • Reynisfjara:
Es una de las playas más sorprendentes del mundo debido a su arena negra que hace que tenga un aspecto puramente salvaje. También tenemos que decir que es uno de los lugares más peligrosos de todo el país y donde hay más accidentes y desapariciones de turistas, a causa del fuerte viento, la altura de las olas y la fuerza del agua. Nosotros como podéis ver en las fotografías no nos acercamos mucho, hay muchos carteles que informan de estos peligros y mejor ser prudentes. 






  • Fjadrárgljúfur:
Es un cañón de 100 metros de profundidad y de 2 km de largo, la ruta es fácil y estar muy bien marcada. Es un lugar donde no hay mucha afluencia turística y podréis pasear tranquilamente disfrutando de todo su paisaje. 






  • Jökulsárlón:
Nos quedamos impactados al ver como estaba este glaciar debido al cambio climático y al calentamiento global, vimos imágenes de como estaba y no tiene nada que ver en como nos lo encontramos nosotros. Aún así la visita mereció mucho la pena y también nos concienció en que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para conservar nuestro planeta. 




Día 3: Nuestro último día de ruta y nuestro objetivo es la Aurora Boreal

  • Skógafoss:
Es una de las cascadas más grandes de Islandia y hace 62 metros de altura y 30 metros de ancho, cuando hace sol se puede ver un arco iris. Se puede llegar a los pies de la cascada y también hay un mirador que se accede por un camino.





  • Reikiavik:
Es la capital de Islandia y aún así desprende mucha tranquilidad ¡sus calles están llenas de color! Os recomendamos dejaros llevar y visitar los principales puntos turísticos. 







  • Sólfar:
Es la escultura más famosa de Reikiavik y fue diseñada en los años ochenta, honra la historia de Islandia y su tradición marinera. El objetivo de Jón Gunnar Árnason que es quien la creó, era que fuera un sueño de esperanza, de progreso y de libertad, un territorio por descubrir!




  • Grótta Lighthouse:
Esta muy cerca de Reikiavik y es uno de los sitios más recomendables para ver las auroras boreales, ¿pudimos finalmente ver las auroras? SI! 



  • Auroras boreales:
Estábamos desesperados con poder ver las famosas auroras y en el último instante el cielo nos sorprendió! Son esos momentos que te quedas sin palabras y te repites a ti mismo por fin las hemos podido ver con las lágrimas en los ojos mirando hacia el cielo. 







Consejos para viajar a Islandia:
  • Si eres ciudadano de la Unión Europea puedes acceder con DNI o con Pasaporte
  • Reserva con antelación los vuelos y los alojamientos.
  • La moneda es la corona Islandesa, en todos los sitios podréis pagar con tarjeta. 
  • Nosotros al tener pocos días alquilamos un coche y reservamos apartamentos en diferentes sitios para poder aprovechar mejor la ruta.
  • Si alquiláis un coche mejor que sea 4x4 para poder acceder a las carreteras F-Roads y no tener limitaciones. 
  • El tiempo cambia cada 5 minutos, es importante llevar ropa de recambio y impermeable si o si. También deberéis ser flexibles durante vuestra ruta y tal vez no podéis visitar todo lo que tenéis planificado. A nosotros nos llovió cada día. 
  • Islandia es uno de los países con el agua más pura del mundo, no compres agua! Llévate una botella reutilizable y consume agua del grifo que proviene de los glaciares y es muy saludable. 
  • Es un país con mucho viento, tened precaución si os lleváis un dron, o utilizáis trípodes con vuestras cámaras. A nosotros a veces nos costaba poder abrir y cerrar la puerta del coche y el dron lo pudimos volar un par de veces el segundo día.
  • Una cosa muy importante es que contratéis un seguro de viajes, en Islandia es muy fácil hacerte daño debido a su climatología y también a sus atractivos turísticos. 
  • Si sois unos amantes de la fotografía no os olvidéis de llevar alguna batería externa, haréis muchas fotografías! 
  • Los enchufes son compatibles con los de la Unión Europea. 
  • Depende de la época en que visitéis el país podréis hacer unas cosas u otras, por ejemplo en invierno los días son muy cortos pero hay auroras boreales (que no siempre se pueden ver) y en verano los días son muy largos y se pueden hacer más actividades al aire libre. 


¡Y hasta aquí nuestra entrada al blog de Islandia!

¡Muchas gracias por leernos y acompañarnos!

También nos podéis seguir en Instagram @campervoyager

¡Un saludo!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario