Escocia un país lleno de naturaleza y de carreteras de ensueño!
Aquí os dejamos nuestros imprescindibles de Escocia!
Empezamos nuestra ruta por la conocida "Costa de Fife" un paraíso para los amantes de los pueblos pesqueros!
La Costa de Fife es una pequeña región de Escocia y es uno de los rincones que más nos gustaron de toda nuestra ruta. Estar formada por pueblos pesqueros de los más bonitos y es el sitio más soleado de todo el país.
Os dejamos los pueblos que visitamos y que merecen mucho la pena!
- Culross:
Es uno de los pueblos más pequeños y más bonitos de toda Escocia. Muy conocido por la famosa serie de Outlander, en esta aldea el tiempo se ha detenido y es uno de los sitios más conservados de toda la Costa de Fife. Antiguamente se utilizaba como ciudad portuaria en el Fiordo de Forth.
Si vais a Culross una de las cosas que no os podéis perder son las tartas de Bessie's Cafe, son de lo mejor que hemos probado y si llegáis temprano tienen mucha variedad.
- Castillo Kelly:
Fue construido a principios del siglo XII y fue considerado el asiento del rey escocés Guillermo el León. No hace falta que os digamos que Escocia es la reina de los castillos y tiene unos 2000 castillos repartidos por todo el país. A veces te encuentras con un castillo sin buscarlo y eso es lo que nos pasó con este.
- Pittenweem:
Situado a los pies del Fiordo de Forth, un pueblo encantador con poco más de 1400 habitantes. El ambiente pesquero se respira por todos sus rincones.
- Crail:
Otro de los pueblos que merece la pena visitar es Crail y uno de los mejores planes es comer el típico fish and chips junto al mar. Hay un ruta junto a los acantilados que rodea el pueblo y hay muchos bancos donde poder sentarse.
- Saint Andrews:
Conocida por sus campos de golf y su famosa universidad, los edificios son increíbles y la catedral es uno de los sitios más importantes para visitar de esta ciudad.
Os recomendamos un sitio de pernocta de lo más bonito:
Se encuentra cerca de Saint Andrews y a primera línea de mar, hay 8 plazas reservadas para autocaravanas y campers. El precio es de unos 10€ sin servicios y se paga en una máquina registrando el número de matrícula. Estar registrado en el park4night.
Kingsbarns Beach Car ParkKY16 8SX St AndrewsUnited Kingdom.
Para ellos también fue todo un descubrimiento ese día!
Otra de las cosas que encontramos en la Costa de Fife son estos puestos que venden fruta y productos de la zona, se pagan como una máquina expendedora y la verdad es que las fresas estaban brutales!
Nos despedimos de la Costa de Fife i seguimos hacia el norte.
Dollar Glen:
Es una pequeña zona con rutas de senderismo que pasan por cascadas y castillos, nosotros hicimos la ruta circular hasta el castillo Campbell.
Stirling:
Es una de las ciudades más conocidas de Escocia, antiguamente había sido la capital de Escocia. Está rodeada de tierras de cultivo y a las orillas del río Forth. Es destacada por su roca volcánica y su imponente castillo.
Monumento Wallace:
Su construcción se completó en 1869 y está situada sobre la colina Abbey Craig. Conmemora la figura de William Wallace, un soldado escocés del siglo XIII que luchó contra el rey Eduardo I de Inglaterra en la guerra de la independencia de Escocia. Es una de las cosas que más nos gustó de todo el viaje, la torre deja sin palabras! Y no hace falta decir que las vistas panorámicas que hay desde allí arriba son espectaculares!
Castillo de Doune:
Es uno de los castillos mejor conservados del país y se puede llegar fácilmente en coche. También es uno de los más famosos debido a su protagonismo como en Juego de Tronos, Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, Outlaw King y Outlander entre otros.
Pitlochry:
Es una pequeña ciudad muy pintoresca y debido a su localización es un sitio de paso para ir a varios atractivos turísticos. Es muy conocida por su escalera de los salmones, esta construcción permite que los salmones naden a contracorriente y puedan llegar a lo alto del río en su época de migración.
Ben Vrackie:
Es una de las rutas más populares de senderismo de la zona y no nos la podíamos perder! La cima esta a 841 metros y el sendero es ida y vuelta por el mismo sitio. No salieron un total 8km aprox. y unos 600m de desnivel positivo. Si os animáis llevaos agua, comida y algo de abrigo.
Lago Lomond:
Es el segundo lago más grande de todo el país, hace 37 km de longitud y 8 km de ancho. Su profundidad media es de 37 metros pero en algunos sitios llega hasta los 190 metros. Los domingos se llena de gente que va hacer el picnic y en época de verano se baña todo el mundo en el lago, si podéis ser flexibles con vuestra ruta os recomendamos ir entre semana.
Lago Ness:
Es el más grande de toda Escocia, con una superficie de 56 km y su profundidad máxima es de 230 metros. El atractivo turístico de toda esa zona es el monstruo legendario Nessie. Lo que más nos sorprendió es que no hay aparcamientos cerca del lago, solo hay algunos apartaderos que te permiten tomar unas fotografías rápidas.
Duncansby Stacks:
Es el paisaje más salvaje de todo Escocia y una vez estas allí te deja sin palabras! Eso si... las ovejas están por todas partes!
John O'Groats:
Es un pequeño pueblo situado en el extremo norte y es el punto más septentrional de la isla. Aquí es donde empieza y acaba la carretera, hay una pequeña ruta en la zona del faro que permite tener unas vistas preciosas de toda la zona.
Smoo Cave:
Es una cueva marina situada cerca de Durness y casi todo se puede visitar sin pagar, pero para ver las profundidades de la cueva si que hay que coger entrada. Nosotros como teníamos poco tiempo dimos una vuelta por sus alrededores.
Es la carretera que va desde John O'Groats hasta la zona de Durness y es muy panorámica, aquí es donde disfrutamos más del paisaje, de la tranquilidad y del perder-nos por esa zona poco transitada.
Castillo Ardvreck:
Es otro de los castillos más icónicos y que merece le pena hacer una parada. En la misma carretera de Durness hay un parking para poder visitar este castillo. Nosotros no pudimos llegar al castillo debido al agua de las lluvias, pero aún así vale muchísimo la pena verlo desde lejos.
Stac Pollaidh:
Es una de las montañas más conocidas del país debido a su forma, algunos dicen que tiene un parecido a Montserrat. El tiempo en Escocia es una auténtica locura, ese día la previsión era muy mala y no pudimos hacer esa ruta, pero ese día tuvimos una visita sorpresa!
Plodda Falls:
Es una cascada de 46 metros que es espectacular! Hay una ruta circular para hacer en esa zona, esta muy bien indicada y no tiene ninguna dificultad.
Plockton:
Es un pueblo de menos de 500 habitantes y estar a orillas del lago Carron. Es muy conocido por su zona pesquera y también por sus conocidas excursiones que te llevan a ver focas.
A menudo en Escocia nos hemos encontrado con obstáculos en la carretera que hacen que el viaje sea más placentero, y te recuerda que debes disfrutar de cada momento.
Nos adentramos a la famosa isla de Skye:
La Isla de Skye es una auténtica locura, ya nos habían avisado pero solo te das cuenta que es así cuando el tiempo cambia de forma constante y no puedes planificar nada. Hemos aprendido que aún haciendo sol en Escocia el chubasquero tarde o temprano acabará siendo útil. En esta isla llueve 360 días al año de promedio, no hace falta calcular mucho para saber que si o si en Skye sentiras la lluvia!
- Sligachan waterfall:
Son unos de los atractivos turísticos de la isla de Skye, se accede a ellas andando por un pequeño sendero sin ningún desnivel. Hay varios saltos de agua durante todo el recorrido.
- Sligachan waterfall:
- Quiraing:
Es una de las rutas más míticas de senderismo de Skye, sale des del mismo aparcamiento. El primer tramo no tiene ninguna dificultad y es muy panorámico, pero cuando se llega a la cima la bajada es bastante dificultosa, el terreno está lleno de barro y con acumulaciones de agua. Si el tiempo acompaña... las vistas son espectaculares!
- Quiraing:
- Portree:
Es la capital de la isla de Skye y tiene una población que no llega a los 2500 habitantes. Su puerto enmarcado en acantilados hace que sea muy pintoresco, el muelle fue diseñado por Thomas Telford; un conocido constructor escoces.
- Portree:
- Mealtfalls:
Una de las paradas rápidas y obligatorias de la isla de Skye, el aparcamiento esta al lado de la carretera y eso facilita mucho la visita si no tenéis mucho tiempo o llueve.
- Mealtfalls:
- Neist Point Lighthouse:
Es un faro muy bonito pero nos pilló el mal tiempo, parecía que el temporal había dado una tregua pero a medio camino nos cogió el viento y la lluvia. La ruta no es larga y tampoco hay mucho desnivel pero mirad el tiempo y si llueve os recomendamos que os esperéis o abortéis misión!
- Neist Point Lighthouse:
Castillo Eilean Donan:
Situado en una pequeña isla donde comunica el lago Duich y el océano Atlántico, solo se puede acceder en barco o a través de un puente estrecho de piedra.
Castillo Eilean Donan:
No hay comentarios:
Publicar un comentario